Sobre Lola Miralles
Dolores Aragón Miralles, nace en Conil de la Frontera en 1978, en la adolescencia descubre en la pintura una forma de expresión con la que se siente muy cómoda, más incluso que con la palabra. Su formación en el arte de la pintura es básicamente autodidacta, teniendo la gran suerte de tener maravillos@s amig@s que son grandes artistas a los que admira y agradece profundamente el apoyo, ya que al sentir su pasión e interés por este arte, la han animado en su desarrollo artístico.
Tras haber asimilado todo lo básico referente a la pintura y educación artística en sus estudios, su curiosidad y ganas de aprender la llevan a continuar añadiendo conocimientos y experiencias sobre las técnicas y artistas más conocidos, inspirándose a menudo en sus obras, aunque con un estilo muy personal, que hace que sus creaciones sean reconocidas inconfundiblemente, producto de incorporar de cada técnica y obra lo que mejor se adapta a su personalidad y forma de expresión, sin duda siempre original, pues el objetivo es un trabajo interior con el que ser en cada obra más autentica, más ella misma.
Actualmente continua ampliando sus conocimientos, perfeccionando las técnicas aprendidas e investigando en el desarrollo de ese estilo tan original que la caracteriza. Con la práctica y a través del tiempo va descubriendo técnicas, soportes, temáticas, colores y formas con las que se siente más cómoda a la hora de sacar de sí para crear, como son en esta última época : la técnica con espátulas, oleos, colores muy vivos o pintar sobre madera por ejemplo, siendo notable su interés en la figura y las formas femeninas como temática central y constante en su obra.
Su trabajo está expuesto actualmente en El Taller Del Arte en C/ Carril de la Fuente 4, junto al restaurante Mama, en el centro histórico de la preciosa localidad de Conil de la Frontera, y allí podremos encontrar a esta artista Conileña que está siendo «profeta en su tierra», expresándose a través de la pintura, una de sus pasiones.